Cinco mil personas usan ya “Volcanes Perú”, la aplicación móvil de monitoreo y alertas volcánicas del IGP

Esta permite observar en tiempo real el comportamiento dinámico de 12 volcanes activos del sur del Perú, así como recibir notificaciones de cada reporte y alerta volcánica publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hace casi exactamente un año, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) tuvo la iniciativa de desarrollar una aplicación móvil que suministre información actualizada sobre la actividad volcánica en el país, así como también permitiera al público en general visualizar los registros sísmicos e imágenes en tiempo real de cada volcán activo ubicado en la región sur. El IGP creó así la app “Volcanes Perú”.

Esta semana, “Volcanes Perú” superó las cinco mil descargas en la Play Store, lo que demuestra el creciente interés que tiene la población peruana de recibir información oficial actualizada sobre el comportamiento dinámico de los volcanes del sur del país. Es preciso mencionar que también existe una versión de la aplicación para el sistema operativo iOS, la cual tiene las mismas funcionalidades e información que la versión de Android.

“Nuestra principal función en el IGP, para el caso del monitoreo y alerta volcánica, es generar información de fácil lectura y garantizar su publicación inmediata a través de diferentes canales de comunicación. “Volcanes Perú” es una aplicación gratuita muy completa, dinámica e interactiva. Cada ciudadano de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones donde se encuentran los volcanes activos, debería tenerla instalada en su celular como herramienta imprescindible de consulta”, precisa el Dr. Hernando Tavera, jefe institucional del IGP.