IGP asume la coordinación del grupo técnico del ENFEN para analizar el estado actual del fenómeno El Niño

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) asume este año la coordinación del Grupo Técnico de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (ENFEN), la cual se encarga de hacer el seguimiento de las condiciones oceánicas, atmosféricas y biológico-pesqueras para el pronóstico del Fenómeno El Niño en el Perú.

Esta mañana, en la sede central del IGP, especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) e IGP, se reunieron para evaluar las condiciones actuales y elaborar el pronóstico que se informa mediante el Comunicado Oficial del ENFEN.

Cabe señalar que dichas reuniones tienen como finalidad analizar el estado actual del Fenómeno El Niño, así como determinar sus probables consecuencias, con el fin de mantener informada a la población y autoridades para una mejor toma de decisión y Gestión del Riesgo de Desastres.

Dato:

Las reuniones del Grupo Técnico del ENFEN se realizan de manera mensual y quincenal cuando se presentan condiciones de alerta ante la posible presencia de El Niño. Este año, el IGP es el encargado de mantener la coordinación de este grupo de trabajo hasta marzo de 2020.