IGP celebra el Día Mundial del Agua

El agua juega un papel importante en la vida de miles de millones de personas y es imprescindible para conseguir el desarrollo sostenible.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó en el Foro “Agua para Todos” organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) , la Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (APIHA) y la empresa Southern Perú, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la escuela de posgrado de la UNALM.

Dicho evento contó con las ponencias de los doctores Sergio Morera, Ricardo Zubieta y James Apaéstegui, con los temas: “Aplicaciones isotópicas en recursos hídricos”; “Impacto de la erosión hídrica en la sierra” e “Impacto del cambio climático en recursos hídricos”, respectivamente.

Además, el Dr. Zubieta mencionó que “la gestión de los recursos hídricos y el desarrollo del país, requieren de investigación científica sobre el impacto de la variabilidad y cambio climático en la cantidad y calidad del agua, trabajo que el IGP viene realizando para una adecuada toma de decisiones”.

Cabe señalar que en el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNESCO) designó la fecha del 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, a fin de llamar la atención sobre la importancia de los recursos de agua dulce del planeta y fomentar su gestión sostenible.