El Niño de Plástico, nuevo cuento publicado por el IGP

Nuestro planeta está siendo contaminado con residuos plásticos que, en el caso del Perú, son arrojados en lugares públicos como calles, parques y playas; a tal punto que ha incrementado el impacto negativo en nuestra fauna, específicamente en los peces y aves de nuestra costa.

En este escenario, la Dra. Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, viene realizando un gran esfuerzo para promover, mediante campañas y normas, la eliminación del consumo de plástico de un solo uso en las viviendas, mercados, supermercados, entre otros locales comerciales; además de una mejor gestión en los rellenos sanitarios.

En esta ruta y conocedores que la educación es vital para el cambio cultural de la población, el IGP ha publicado el cuento “El Niño de Plástico” escrito por el Dr. Hernando Tavera. Este cuento relata la historia de un joven universitario que se preocupa por el impacto negativo de la contaminación por residuos plásticos en las playas de la ciudad de Lima. Así, inicia la aventura de este joven, quien conoce a un muñeco hecho con residuos plásticos que, a su vez, sueña con ser un niño, después de haber prometido que limpiaría todas las playas de la ciudad. Cumplida su misión, y ya convertido en un niño real, junto a su amigo universitario recorren la ciudad hasta llegada la noche, momento en el cual arriban a un parque, cerca de la playa. En ese parque, el niño encuentra un pedestal al cual se sube y se convierte en un monumento, el cual nos recuerda que debemos ser responsables con nuestro entorno y no debemos contaminar las playas con residuos plásticos.

Esperamos que la historia del niño de plástico ayude a los niños y jóvenes a comprender la importancia de adquirir una cultura de prevención para salvar a nuestro planeta. Detengamos la contaminación, aún tenemos tiempo de recuperar nuestro planeta y seguir contando con todos los recursos que la madre Tierra nos entrega cada día.

El cuento “El Niño de Plástico” puedes descargarlo haciendo click aquí.

IGP, ¡ciencia para protegernos, ciencia para avanzar!