IGP y nueva gestión municipal de Sachaca estrechan lazos y se comprometen a fortalecer la gestión del riesgo de desastres

El día de ayer se realizó la juramentación y toma de mando de la nueva gestión municipal del distrito de Sachaca (Arequipa), liderada por el Sr. Emilio Díaz Pinto, quien fue proclamado alcalde para el periodo 2019-2022. En esta ceremonia, efectuada en la plaza principal del referido distrito arequipeño, estuvo presente el Instituto Geofísico del Perú (IGP), representado por su presidente ejecutivo, el Dr. Hernando Tavera.

Durante su exposición, el flamante alcalde de Sachaca dio a conocer los principales ejes de trabajo y obras que efectuará como parte de su administración, destacando que el aspecto científico y cultural es uno de los pilares básicos para el desarrollo de dicho distrito. "Construiremos y fortaleceremos alianzas para hacer de Sachaca el mejor distrito de Arequipa", manifestó. 

En esa línea, destacó el trabajo coordinado que realiza Sachaca con el Instituto Geofísico del Perú, el cual tuvo inicio con la elaboración del mapa de microzonificación sísmica del distrito en 2014. "Fuimos la primera municipalidad de Arequipa en realizar este estudio porque reconocemos que los estudios técnicos-científicos son la mejor herramienta para el desarrollo ordenado de una ciudad. Hoy, el IGP es un aliado vital en la nueva visión que queremos para nuestro distrito", precisó. 

Por su parte, el Dr. Hernando Tavera saludó el reconocimiento de esta nueva gestión municipal y se comprometió en seguir contribuyendo al desarrollo de este distrito mediante la ejecución del proyecto de "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta Volcánica en la Región Sur del Perú". "Estamos construyendo el Laboratorio Geofísico del Sur en Sachaca, desde donde realizaremos la vigilancia de todos los volcanes activos del Perú. No hay mejor sustento para el desarrollo de la sociedad que la ciencia, y eso es lo que venimos haciendo en el IGP hace 72 años y lo reflejaremos pronto en Sachaca con la finalización de este proyecto", finalizó el Dr. Tavera.