IGP presenta nuevo Modelo de Gestión

El Instituto Geofísico del Perú - IGP presentó ayer su nuevo modelo de gestión a través de la publicación del libro “Gestión del conocimiento científico con valor social y gerencia pública”. Este nuevo modelo de gestión permitirá que nuestra institución desarrolle una gestión dinámica, eficiente, moderna y acorde con el proceso de reforma y modernización del Estado y la Política de Gestión del Riesgo de Desastres.

Para ello, los principales objetivos son: impulsar las investigaciones en el campo de la geofísica en el Perú, alcanzar el reconocimiento de la comunidad científica nacional e internacional, dar el enfoque de servicio a la población y rescatar el valor social que la investigación científica genera.

El evento contó con las opiniones de un panel de expertos conformado por el Dr. Orestes Cachay, Rector de la UNMSM; el Mag. Alfredo Luna, exviceministro de Cultura y Juvenal Medina, representate del Indeci. Mientras que  la presentación estuvo a cargo de la Dra. Mary Mollo, representante de la Universidad de ESAN.

En representación del IGP, asistieron el Dr. Danny Scipión y el Dr. Hernando Tavera; Director Científico y Presidente Ejecutivo respectivamente. A su turno, el Dr. Tavera, destacó los avances y retos de la implementación del modelo de gestión del conocimiento en nuestra institución.

El IGP es la principal institución de investigación científica en el campo de la geofísica en nuestro país. Por lo que esta iniciativa es un esfuerzo por orientar su accionar hacia la creación de productos con valor público que logren satisfacer las necesidades de la sociedad.

Cabe resaltar que el diseño de este modelo de gestión se realizó con la asesoría de la Universidad ESAN, como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por ambas  organizaciones.