IGP destaca resolución que promueve la meritocracia para investigadores

El Instituto Geofísico del Perú, organismo comprometido con el desarrollo de la ciencia peruana y destacado en la comunidad científica internacional en las áreas de conocimiento de su competencia; resalta la aprobación del “Reglamento de Calificación y Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - SINACYT”, formalizada por el Concytec.

La aprobación del reglamento se formalizó con la publicación de la resolución y su anexo en el Diario Oficial El Peruano este 25 de noviembre y tiene como objetivo fortalecer la permanente dedicación de los investigadores a la labor científica, tecnológica y social.

Asimismo,  el reglamento señala  que el nuevo proceso de clasificación constituirá una herramienta ágil y dinámica en la calificación de investigadores. De esta manera, se definen dos grupos de investigadores, ambos de diferentes niveles, denominados: “María Rostworowski” y “Carlos Monge Medrano”.

El IGP resalta este importante paso con el cual se reconoce la labor de los investigadores y se asegura la adopción de buenas prácticas, que mantengan la integridad en las actividades  de investigación. De esta manera, se estimulan las áreas científicas, tecnológicas y sociales que sean de interés nacional y se promueve la meritocracia entre las personas que se dedican a la producción científica a favor del desarrollo del Perú.

Para leer el documento completo ingresa aquí