IGP y la Municipalidad de Miraflores firman convenio interinstitucional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El Instituto Geofísico del Perú – IGP, representado por su presidente ejecutivo, el Dr. Hernando Tavera, y la Municipalidad de Miraflores, representada por su alcalde, Jorge Muñoz Wells; firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de  establecer el marco general de colaboración que permita implementar proyectos, actividades, mecanismos y herramientas para el desarrollo de acciones de cooperación, promoción y desarrollo relacionados a la ciencia, tecnología, innovación y gestión del riesgo de desastres.

Gracias a este convenio, el IGP inicia su participación en los estudios de riesgos en Lima Metropolitana. “La Municipalidad de Miraflores es la primera comuna con la que oficialmente empezamos a trabajar de forma conjunta y cercana en la Gestión del Riesgo de Desastres. A través de la investigación científica realizada por el IGP se podrá obtener los conocimientos para trabajar con una tecnología avanzada y así contribuir a reforzar la cultura de prevención desde el municipio miraflorino” ”, informó el Dr. Hernando Tavera.

Por su parte, el alcalde Muñoz destacó la importancia de esta alianzas institucionales como parte de la búsqueda de respuestas oportunas en beneficio de los ciudadanos, así como de los proyectos de cooperación que permitan capacitar  en materia de Gestión del Riesgo a los integrantes de esta comuna. Finalmente, ambas instituciones acordaron reforzar en un futuro este acuerdo, impulsando la gestión de la información y del conocimiento entre ambas instituciones.

El IGP ocupa una posición de mérito en la comunidad científica nacional e internacional en las áreas de conocimiento de su competencia; pone a disposición de los gobiernos locales sus modernos sistemas de monitoreo de fenómenos geofísicos y la infraestructura adecuada para que la ciencia sea aplicada e implementada a través de las políticas públicas pertinentes. Es una institución preocupada por el desarrollo de la ciencia peruana y de las poblaciones de todo el Perú, brindando información para la toma de decisiones en GRD.