Día Mundial de Concienciación sobre los tsunamis

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las instituciones integrantes del Sinagerd, entre ellas el Instituto Geofísico del Perú (IGP), conmemoraron hoy 05 de noviembre el Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis, instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población y autoridades sobre el riesgo que genera este tipo de fenómenos naturales. 

Esta conmemoración simbólica, propuesta por el Gobierno del Japón tras la III Conferencia de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres celebrada en la ciudad de Sendai, en el año 2015, fue realizada esta mañana en el parque Santa Rosa del balneario de Chucuito, en el distrito de La Punta, Callao.

Cabe indicar que al finalizar la ceremonia, las autoridades como el presidente ejecutivo del IGP, Dr. Hernando Tavera, y el Jefe del Indeci, General Jorge Chavez Cresta, expusieron en el auditorio de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), ante representantes de la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao. 

Toda la ciudadanía en general debe siempre considerar que vivimos en un país altamente sísmico y, por lo tanto, es preciso adquirir la mayor cantidad de conocimientos en pro de una cultura de prevención ante los peligros y fenómenos naturales.