IGP renovó su Repositorio Geofísico Nacional con más de 1000 producciones científicas abiertas al público

Adaptándonos a los cambios de la transformación digital y el libre acceso a la información, en el Instituto Geofísico del Perú (IGP) renovamos nuestro Repositorio Geofísico Nacional, que pone a disposición del público en general más de mil producciones científicas a fin de contribuir con la difusión de la investigación que se realiza en el campo de la geofísica y otros ámbitos de la ciencia.

El Repositorio Geofísico Nacional es una herramienta que nos permite recopilar, preservar, organizar y difundir los documentos científicos y académicos que los investigadores del IGP han generado en 72 años.

El Repositorio Geofísico Nacional se lanzó en el 2016. Sin embargo, en la actualidad presenta una versión renovada, permitiendo que el usuario mejore la interacción, facilite la navegación y pueda acceder y descargar las diversas publicaciones y contenidos institucionales.

En esta plataforma digital, el usuario puede encontrar libros sobre prevención de fenómenos naturales, boletines e informes técnicos que abordan el monitoreo de sismos, volcanes y el Fenómeno El Niño, comunicados, monografías, reportes técnicos, compendios, entre otros.

Son 8 comunidades en las que se extienden las posibilidades de consulta hacia el mundo académico, convirtiéndose en una buena alternativa de uso por la calidad de sus publicaciones científicas.

Es importante mencionar que el repositorio del IGP  cuenta con 1016 artículos científicos y una gran cantidad de ellos están indexados en bases de datos internacionales como Scopus y Web of Science.

Seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar.

EL DATO:

A la fecha se han realizado 402 mil 063 descargas de documentos desde el repositorio institucional. La cantidad aproximada de visitas totales al repositorio es de 284,612. Y en el último mes se han registrado 5324 visitas de las cuales 2380 fueron desde Google Scholar /Google Académico y otras desde el portal del IGP, y el Repositorio Nacional ALICIA.