IGP y PCM sostienen reunión de coordinación para la implementación de Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de los Servicios Públicos

Con la finalidad de seguir generando valor público con calidad en los servicios del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo, se reunió con la Srta. Rocío del Pilar Matos, quien asistió en representación de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros, para abordar los avances en la implementación de la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de los Servicios Públicos en nuestra institución.

En dicha reunión se reconoció el compromiso e interés del IGP para liderar desde su etapa inicial la implementación de la referida Norma, así como generar mayor valor en los servicios que se ofrece a la sociedad y a las entidades miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

El Dr. Tavera, quien lidera el comité de Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, reafirmó su compromiso de continuar implementando acciones y oportunidades de mejoras articuladas a las políticas de modernización del Estado, que generen resultados e impacten positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo del país.

Es importante señalar que la Norma Técnica N° 001-2019-PCM-SGP, “Norma Técnica para la Gestión de la Calidad en el Sector Público, aprobada mediante Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 006-2019-PCM/SGP, tiene como finalidad  poner a disposición de las entidades de administración pública una herramienta de gestión que oriente a la mejora de los bienes y servicios otorgados para contribuir con la mejora de la calidad de las personas.