Susana Huaccachi

Lima, 15 de diciembre 2017. En el IGP consideramos la superación personal como ese interesante proceso de crecimiento en diversos ámbitos o áreas de la vida. Esta superación implica mejoras en las relaciones humanas, el campo profesional, la relevante formación intelectual, los resultados laborales, etc. En el IGP podemos recurrir y citar varios trayectos biográficos que conocemos muy de cerca, una de esas historias que debemos resaltar es la de nuestra colaboradora Susana Huaccachi.

Para Susana la superación personal no es algo que ocurre de manera espontánea, por el contrario, el proceso de superarse a sí misma implicó gran cantidad de trabajo, esfuerzo diario, disciplina y orden, persistencia, amor por su familia y el IGP. Características que quedan demostradas cuando hace algunos años ella decidió que, paralelamente a su labor en nuestra institución, tenía que iniciar la carrera universitaria de Administración de Empresas. Gracias al apoyo de su familia, sus jefes y compañeros del IGP, el 07 de diciembre último, Susana Huaccachi se graduó como Bachiller en esa carrera.

Haciendo un breve recuento de su experiencia en el IGP, Susana nos cuenta que una amiga suya, al finalizar el año 1997, le avisó de la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el IGP. Los conocimientos de su carrera técnica en computación le sirvieron a Susana para que inicie sus prácticas descargando y almacenando imágenes satelitales en la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera (SCAH), dirigida en ese entonces por el Dr. Pablo Lagos Enríquez. Épocas en las que solo eran 5 los integrantes del equipo de investigación y Susana los apoyaba como secretaria. Actualmente existe un equipo de 7 investigadores, asistentes de investigación y muchos proyectos en los que trabajar. Susana, junto con Miriam García, son las asistentes administrativas de SCAH. Los tiempos han cambiado, las personas se han superado y eso lo sabe bien Susana.

El IGP, a través de su Presidente Ejecutivo, el Dr. Hernando Tavera, felicita a nuestra colaboradora por su constante búsqueda de desarrollo personal, su actitud optimista y su esmerado servicio a los demás. Asimismo, aprovechamos para promover e incentivar, desde todas las áreas de la institución, historias como las de Susana, quien es un ejemplo a seguir.
Nuevamente ¡felicitaciones, Susana Huaccachi!