“Sismos Perú: Aplicación para smartphones que permite conocer la actividad sísmica en el Perú”

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), ente que monitorea permanentemente la actividad sísmica de nuestro país, ha puesto a disposición de la población peruana la aplicación “Sismos Perú” (versión beta para smartphones y tablets), la que permite conocer información relevante a los eventos sísmicos que se producen en nuestro país.

 

“Sismos Perú” aplicación que permite conocer

la actividad sísmica de nuestro país.

Esta aplicación, que recibe notificaciones de eventos sísmicos reportados en tiempo real por el IGP,  tiene como características importantes: notificar el último evento sísmico con parámetros de fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación; utiliza mapas de Google para mostrar una mejor ubicación del sismo producido, acceso a base de datos de los eventos sísmicos con el detalle de los mismos, entre otros.

“Sismos Perú” es una realidad gracias a la colaboración entre las áreas de Investigación de Sismología y el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) del IGP, que junto al  desarrollador Ossi Väänänen de la empresa ATK – tehdas Oy, de origen finlandés, desarrollaron esta aplicación. Para acceder a la misma, solo se debe ingresar a: Google Play (versión Android) o App Store (versión iOS), descargar la aplicación e instalarla en su equipo móvil.

Enlaces de interés:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.igp.sismosperu&hl=es_419

iPhone: https://appsto.re/pe/fXqe3.i