Realizan capacitación en el Sistema Clúster en el IGP

El día de ayer en la sede principal del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se inauguró la capacitación en el Sistema Clúster para especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), actividad que se está desarrollando del 16 al 20 de febrero gracias a las coordinaciones de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera y de la Oficina de Tecnología de la Información y Datos Geofísicos de nuestra institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Ivonne Montes, especialista en Oceanografía Física quien, además, resaltó la importancia de este ciclo de charlas técnicas. “Este encuentro representa la oportunidad de realizar una de nuestras tareas más importantes como organismo público, es decir la de fomentar y promover la capacitación y especialización de alto nivel”, afirmó la Dra. Montes, añadiendo esperar que durante esta semana los especialistas del IIAP puedan fortalecer sus capacidades técnicas sobre equipos computacionales de alto rendimiento y aplicaciones computacionales.

Entre los temas que abarcará el encuentro, se incluyen evolución y proyección del Sistema Clúster, administración y políticas, mantenimiento, desmontaje y traslado de equipos, sistema de almacenamiento y puesta en servicio del mismo sistema.


Personal del IIAP y del IGP que participa en la capacitación.