Planetario Nacional "Mutsumi Ishitsuka"

 

El Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka” tiene por objetivo el incentivar el interés por la ciencia tanto a estudiantes como al público en general. Esto lo hace a través de la divulgación de contenidos de astronomía básica en escolares, profesores de colegios, estudiantes universitarios y público en general.

Para ello se ofrecen funciones en las que sobre una cúpula o domo se recrea un cielo nocturno despejado, mostrando estrellas, constelaciones y planetas, así como herramientas de astronomía de posición, los cuales son acompañados por un relato que va describiendo una serie de situaciones y configurando un contenido de astronomía básica.

Esto se complementa con presentaciones 3D, donde se muestran simulaciones de astros del Sistema Solar, desde la Tierra, hasta la hipotética Nube de Oort, vistas de la distribución de las estrellas en la Vía Láctea, etc. y ocasionalmente, se participa en actividades realizadas fuera del Instituto Geofísico del Perú (Día Internacional de la Astronomía, Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, etc.).

Para mayor información visitar la siguiente Web: http://planetario.igp.gob.pe