Noticias

  • Agosto 23 2017

    El día viernes 18 de agosto por la mañana, el Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se reunió con una delegación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el objetivo de fortalecer las capacidades y maximizar la coordinación y articulación con la entidad en materia de la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) en el Perú.

  • Agosto 22 2017

    Los representantes de la Alta Dirección del Instituto Geofísico del Perú, Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo; junto al Dr. Edmundo Norabuena, Director Científico, se reunieron con los investigadores Ph.D. Victor Heilweil y Cristopher M. Rivers de Science for a Changing World, Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés United States Geological Survey), a fin de intercambiar información sobre los campos de investigación que vienen desarrollando ambas instituciones en temas de ciencias de la Tierra.

  • Agosto 21 2017

    El Dr. Nobar Baella, investigador científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el eclipse total de Sol que se producirá este mediodía solo podrá ser visto en Estados Unidos, por lo que recomendó apreciar el mismo a través de las cadenas internacionales de televisión y páginas vituales especializadas en astronomía.

  • Agosto 16 2017

    Este martes 15, el Instituto Geofísico del Perú llevó a cabo el  Taller de resultados: “Sistema de alerta temprana de huaicos – Acción y prevención”, que tuvo lugar en las instalaciones del Radio Observatorio de Jicamarca.

  • Agosto 15 2017

    La Comisión Multisectorial ENFEN mantiene el estado de sistema de alerta “No Activo” debido a que en la actualidad la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, así como a lo largo de la costa del Perú presentan en promedio condiciones normales.

    Asimismo, en base al análisis de los pronósticos internacionales y de las observaciones, el ENFEN considera la persistencia de las condiciones neutras en el Pacífico Central y en el Pacífico Oriental hasta fin de año. Para el verano del 2018, en la zona norte del mar peruano el escenario más probable es de condiciones neutras.  Ver el comunicado Aquí

Páginas