Fortaleciendo la comunicación de la gestión del riesgo de desastres en el sur del Perú

Nuestra sede en Arequipa ha sumado un nuevo integrante en las labores de comunicación con autoridades y comunidades. Se trata de la investigadora M.Sc. Luisa Macedo Franco, quien cuenta con una vasta experiencia en la gestión del riesgo volcánico en el Perú. Actualmente, viene coordinando las acciones de implementación del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta Volcánica en la Región Sur del Perú”, transmitiendo a la colectividad el impacto de esta iniciativa que consolidará al Perú como uno de los países de la región mejor equipados ante erupciones volcánicas.

A la fecha, la M.Sc. Macedo ha coordinado la realización de un taller informativo con la población del AA.HH. José María Arguedas, donde el IGP construirá próximamente una nueva infraestructura en la ciudad de Arequipa, de relevancia nacional y regional: el Observatorio Vulcanológico. Así también, ha participado en la entrega de los reportes anuales y mapas sísmicos del Perú a alcaldes y jefes de defensa civil de los diferentes distritos de la ciudad de Arequipa. Asimismo,  trabaja en las diversas acciones de investigación con los responsables de Defensa Civil de la ciudad de Arequipa, orientadas a generar proyectos y productos que contribuyan a mitigar el impacto de una posible erupción del volcán Misti.

El IGP, a través de su presidente ejecutivo, el Dr. Hernando Tavera, le brinda la bienvenida a la M.Sc. Luisa Macedo y le asegura todo el apoyo institucional para el logro de sus metas propuestas.