Editorial Elsevier de Holanda reconoce contribución científica del Instituto Geofísico del Perú

Editorial Elsevier, encargada de proporcionar a la comunidad científica mundial herramientas innovadoras en temas de ciencia y tecnología, el jueves 22 de noviembre otorgó el premio en la categoría Ciencias de la Tierra al Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú - IGP, Dr. Hernando Tavera.

Cabe precisar que Elsevier, de origen holandés, es una de las mayores editoriales científicas del mundo.  Sus bases de datos como SCOPUS, que indexa 5000 editoriales científicas alrededor del mundo, son usadas por los rankings de universidades e instituciones para hacer planeamiento estratégico de inversión en investigación científica.

Este reconocimiento es otorgado por la editorial en diversos países y en el año 2014 se organizó por primera vez en el Perú. En su presente edición otorgó el Premio Excelencia Elsevier 2017, con el cual destacó a instituciones públicas, universidades públicas y privadas, revistas científicas y corporaciones.

Con satisfacción, el titular del IGP recibió el premio y agradeció a la editorial por el reconocimiento. "El Instituto Geofísico del Perú, me ha visto crecer y estos logros se deben a la pasión por la ciencia. Logros que son compartidos con el equipo de investigadores y personal administrativo que componen la institución y, en conjunto, trabajan comprometidamente y comparten sus ideas y experiencias para el desarrollo de la ciencia en el Perú", señaló el Dr. Tavera.

Por su parte, el Gerente para Latinoamérica de los sectores académicos y gobierno de Elsevier, Justin Mytton comentó que el Perú es un país que ha mejorado significativamente su potencial de publicaciones científicas. “Vivimos en un mundo en el cual la investigación científica es de suma importancia. En el Perú, han aumentado en más del 100% las publicaciones indexadas".

En su afán por popularizar la ciencia, a través de actividades que impactan en la sociedad, el premio contó con 13 categorías de investigación, 3 de universidades, una de revista y una de corporaciones, a fin de reconocer la excelencia en la investigación.

El Instituto Geofísico del Perú – IGP, ente rector en investigaciones en el campo de la Geofísica y de la Gestión del Riesgo de Desastres, demuestra así su capacidad de servir a las necesidades del país en áreas tan importantes como Sismología, Vulcanología y el Estudio de El Niño.


El Dr. Hernando Tavera, recibiendo el Premio Excelencia Elsevier 2017 en la categoría Ciencias de la Tierra. Junto con él, Justin Mytton y Fernanda Gusmao, representantes de Elsevier para Latinoamérica.


El Director Científico del IGP, Dr. Edmundo Norabuena (centro), el Dr. Marco Milla y el Dr. Danny Scipion, científicos que también son miembros del IGP, acompañaron al Dr. Tavera en la entrega del Premio Excelencia Elsevier 2017.

 

 

 

 

Síguenos en:     www.igp.gob.pe  / www.facebook.com/igp.peru / www.twitter.com/igp_peru