Investigador Científico del Instituto Geofísico del Perú – IGP es el nuevo Presidente Ejecutivo de SENAMHI

Lima, 03 de noviembre de 2017.- El Doctor Ken Takahashi Guevara, Investigador científico del Instituto Geofísico del Perú - IGP, fue nombrado como Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, mediante Resolución Suprema N°007-2017-MINAM, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 01 de noviembre del 2017.

El Dr. Takahashi, es un investigador con amplios conocimientos de la dinámica del clima a escala regional y planetaria, con experiencia tanto en el análisis de datos observacionales como en la experimentación con modelos numéricos. Cabe resaltar también que cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales arbitradas en diversos temas relacionados con la dinámica del clima en diferentes escalas temporales y espaciales.

Como miembro del Instituto Geofísico del Perú, dirigió el área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático y es considerado por las autoridades, expertos y medios de comunicación como una de las voces autorizadas para informar sobre el Fenómeno El Niño así como en variabilidad y cambio climático en el Perú. El Dr. Takahashi, estudió la especialidad de Física en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y obtuvo el Doctorado (Ph.D) en Ciencias Atmosféricas en la University of Washington, Seattle - Washington, en los EEUU.

Todo el personal científico y administrativo que integra el Instituto Geofísico del Perú – IGP, a cargo del Dr. Hernando Tavera, saluda el nombramiento del Dr. Ken Takahashi y le desea éxitos en su gestión.

 

Síguenos en:  www.igp.gob.pe  / www.facebook.com/igp.peru / www.twitter.com/igp_peru