IGP recibe terrenos de la comunidad de Huayao – Huancayo

Con la presencia de autoridades del Instituto Geofísico del Perú – IGP, el alcalde del distrito de Huachac y dirigentes de la comunidad campesina de Huayao – Huancayo, se realizó el acto formal de entrega del terreno que actualmente ocupa el Observatorio de Huancayo del IGP desde el año 1922, año en que era conocido como el Observatorio Magnético de Huancayo, al presidente ejecutivo de nuestra institución, Dr. Hernando Tavera.

Durante la ceremonia, el Sr. Fidencio Vilchez, alcalde del distrito de Huachac, manifestó su beneplácito por la entrega de los terrenos, puesto que los pobladores de su distrito y especialmente de la comunidad de Huayao, seguirán siendo testigos del desarrollo de actividades científicas que servirán para el desarrollo del país, así como para desarrollar actividades de prevención con la información que les provee el IGP sobre los peligros naturales que afectan a la región.

Seguidamente, el Sr. Manuel Calderón, presidente de la comunidad campesina de Huayao, resaltó la importancia de que su comunidad, a través de los años, ha sido parte de la historia del IGP en este observatorio. Acto seguido hizo entrega oficial al Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, la documentación que acredita la donación de predios que actualmente ocupa el IGP y en los cuales ha venido realizando ciencia en los últimos 95 años aproximadamente.

Finalmente, el titular del IGP, Dr. Hernando Tavera, relató la historia de la institución, los descubrimientos geofísicos que en ella se han realizado desde el año 1922. Asimismo, agradeció a la comunidad campesina de Huayao por la importante donación que recibe con el compromiso de seguir apoyando la realización de proyectos de investigación que permitan a este observatorio ser líder en el conocimiento geofísico en la región.

Finalmente, el Dr. Tavera destacó la hermandad, la amistad y la gran familia que forman los investigadores del IGP y los pobladores de Huayao.

Para estar más informado, vea el video del acto formal de entrega de terrenos.


El Sr. Manuel Calderón, presidente de la comunidad campesina de Huayao
y Dr. Hernando Tavera presidente ejecutivo - IGP; durante el acto de donación de predios al IGP