IGP sostiene reunión con Indeci

El día viernes 18 de agosto por la mañana, el Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se reunió con una delegación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el objetivo de fortalecer las capacidades y maximizar la coordinación y articulación con la entidad en materia de la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) en el Perú.

La cita, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico (Censis), fue presidida por la Alta Dirección del IGP y contó con la participación del Sr. Ricardo Carvajal Raymond, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen); además, estuvieron presentes, Erika Becerra, Lizeth Chavarri, Milagros Dávila, Juan Gonzales, Robert Martes, Daniel Rivas, Edi Céspedes y Elmer Terrones, representantes de Indeci.

En la reunión, coordinaron y acordaron sobre el trabajo conjunto que se tiene que hacer entre IGP e Indeci dentro del protocolo del Sistema Alerta Temprana. “Los sismos ocurrirán siempre en nuestro país, por ello es primario las coordinaciones y la continua comunicación que debe existir entre nuestras instituciones, por tal motivo, reforzaremos nuestras visitas a fin de trabajar de manera sistémica para disminuir el riesgo de desastres por sismo en el país”, sostuvo el Dr. Tavera.

Finalmente, los visitantes pasaron a conocer la sala del Servicio Sismológico donde compartieron, experiencias y proyección en actividades conjuntas, cuyo fin es preparar una adecuada respuesta ante situaciones de ocurrencia de sismos de gran magnitud.