IGP realizó histórica participación en Gran Parada y Desfile Cívico Militar

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó esta mañana, por primera vez en su historia institucional, en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar realizada en la Av. Brasil (Lima) en el marco del 196 aniversario de la independencia nacional. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, su gabinete ministerial, así como autoridades militares y civiles.

La participación de la institución se dio dentro de la sección Instituciones científicas del agrupamiento Una Sola Fuerza, el cual estuvo conformado por entidades civiles y militares que apoyaron desde su campo de acción en la emergencia de El Niño Costero en el primer trimestre del año.

La inclusión del citado agrupamiento se dio por disposición del propio Presidente de la República, quien además en la víspera reconoció por el referido apoyo a las entidades miembros de Una Sola Fuerza en una ceremonia llevada a cabo en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

El IGP aportó a la emergencia de El Niño Costero de este año con información y conocimiento experto sobre la física de El Niño/La Niña y sobre modelos y pronósticos relacionados con estos y otros fenómenos asociados.

Además, aporta actualmente en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)  brindando información de la actividad sísmica a nivel nacional y la volcánica en el sur del país.

Para ver más imágenes de la marcha, hacer CLIC AQUÍ.