IGP y Bryson Hills desarrollarán acciones preventivas en la quebrada Huaycoloro

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo (e) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se reunió esta mañana con el Dr. Jorge Zegarra, presidente del directorio de la empresa Bryson Hills Perú SAC, para coordinar acciones conjuntas preventivas ante una posible reactivación de la quebrada Huaycoloro, esto con el fin de garantizar la operatividad del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ).

La citada sede científica del IGP colinda con el proyecto Ciudad Industrial Huachipa Este, promovido por la mencionada empresa privada. Se contempla la instalación, a lo largo de la quebrada Huaycoloro, del Sistema de Alerta Temprana de Huaicos que opera el ROJ.

De esta forma, se sentaron los primeros lineamientos de  esta labor conjunta, lo cual es una muestra del interés del IGP de incentivar el diálogo entre el sector público y privado. La cita se llevó a cabo en la sede central de la institución, en Ate Vitarte. Por la misma también estuvieron presentes en la reunión el Dr. Marco Milla, director del ROJ, y el Dr. Luis Becerra, asesor legal.