CTS del IGP publica segundo paper en lo que va del año

La revista Journal of South American Earth Sciences recientemente ha publicado el artículo de investigación “Crustal structure of north Peru from analysis of teleseismic receiver functions”. El artículo cuenta con la autoría del Mg. Cristobal Condori, especialista de la Unidad de Sismología de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (CTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la co-autoría de los doctores Hernando Tavera, Director de la CTS; George Sand França y Diogo F. Albuquerque, del Instituto de Geociëncias, Universidade de Brasília; Brandon T. Bishop y Susan L. Beck., de la University of Arizona UA, Department of Geosciences, USA.

“El objetivo del estudio fue estimar el espesor y la relación Vp/Vs de la corteza en la región norte del Perú, usando información de eventos de campo lejano es decir; telesismos, registrados por 28 estaciones sísmicas de banda ancha de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geofísico del Perú”, indicó.

“Con este estudio la CTS ha logrado obtener una información muy importante; puesto que permitirá mejorar los modelos de velocidad de corteza regional y continental; información vital que servirá de base para futuros estudios que ayudará a comprender mejor la geodinámica del norte del Perú”, manifestó el magister.

Cabe enfatizar que el Mg. Cristobal Condori, recientemente, publicó “Calibration of the local magnitude scale (ML) for Peru” en la revista Journal Seismology.


Mg. Cristóbal Condori.