Clausura de programa de prácticas del IGP en investigación y desarrollo para universitarios

Este lunes 13 de marzo, con las palabras de bienvenida del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se dio inicio a la ceremonia de clausura del programa de prácticas pre profesionales EIDU ROJ (Experiencia en Investigación y desarrollo para universitarios), programa desarrollado por quinto año consecutivo por el IGP a través del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ)

Este año, el programa convocó  más de 100 postulantes provenientes de las diversas universidades nacionales y privadas  de Lima y provincias de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ing, de Sistemas, Física, Ciencias de la Computación y Física. Del total de postulantes, 7 fueron los seleccionados para participar del programa EIDU ROJ.

Los jóvenes que realizaron sus prácticas en un periodo de 2 meses y medio (enero - marzo), presentaron sus   trabajos   finales   en   el   auditorio   del   IGP,   donde   expusieron al detalle sus   aportes, conocimientos recibidos y  logros obtenidos en los diversos proyectos de ingeniería e investigación científica, desarrollados bajo la asesoría de destacados profesionales del ROJ.

Cabe resaltar que el Dr. Norabuena, director científico del IGP, destacó el buen nivel de los trabajos desarrollados por los participantes en el programa de prácticas pre profesionales. Asimismo, el evento contó con la presencia del Dr. Tavera, presidente del IGP, el Dr. Norabuena, director científico del IGP, el Dr. Marco Milla, Director del Radio Observatorio de Jicamarca, así como los asesores y el personal de ingeniería del IGP.

Esta iniciativa del IGP  tiene como objetivo principal  formar a  jóvenes profesionales e insertarlos en el campo de la ciencia e investigación, tema que aún se encuentra relegado en nuestro país y desarrollado por algunas instituciones.